Ministro de Bukele defendió las políticas de El Salvador contra los pandilleros

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad del país centroamericano, habló sobre los planes que encaró ese país desde 2019 y afirmó que hubo una reducción de la tasa de homicidios luego del récord mundial de 2015. “Las políticas perversas que han diseñado para América latina nunca salga de la pobreza están en la Justicia penal”, aseguró.



El ministro de Justicia y Seguridad de la República de El Salvador, Gustavo Villatoro, señaló este viernes en Radio 2 que el presidente de ese país, Nayib Bukele, ha “tomado el toro por los cuernos” en materia de seguridad pública y lucha contra el terrorismo, y que ello se ha reflejado en una drástica reducción en la tasa de homicidios que experimentó esa nación centroamericana.


Siempre según su versión de lo que ocurre en ese país, Villatoro dijo que el índice se redujo a 1,8 homicidio por cada 100 mil habitantes, "el más bajo de toda América". El país se perfiló como el más violento del mundo en 2015, en razón de la violencia rampante que desplegaban pandilleros, también conocido como maras, en todo el territorio.


Como parte de la política contra el crimen organizado, el gobierno de Bukele inauguró este año el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad con capacidad para 40 mil internos, cuyos primeros dos mil fueron trasladados en febrero. Las imágenes recorrieron el mundo: internos con gran parte del cuerpo tatuado en las más duras condiciones de disciplina.


El Cecot “es el monumento más grande construido a la justicia”, dijo Villatoro en diálogo con Pablo Motto (El Contestador). Y agregó: “Más de 6 millones de salvadoreños estaban secuestrados y a merced del plomo de estos grupos terroristas. En 9 meses le demostramos que sí se podía hacer”.




FUENTE: ROSARIO3

Publicar un comentario

0 Comentarios