Oficializaron el pago del refuerzo de $15.000 a jubilados y pensionados

Lo percibirán quienes cobran hasta una jubilación mínima y luego desciende hasta $ 5.000 mensuales para quienes perciban dos jubilaciones mínimas.



El Gobierno oficializó hoy el pago del refuerzo previsional de $15.000 para jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 105/2023 y tendrá vigencia para los meses de marzo, abril y mayo hasta tanto se fije el nuevo ajuste.

El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma progresiva hasta $5.000 mensuales para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.


Podrán acceder a este ingreso adicional las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a

* Pensión Universal para el Adulto Mayor

* Pensión no Contributiva por Vejez

* Pensión no Contributiva por Invalidez

* Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os

* Pensiones Graciables a cargo de ANSES

Este ingreso es complementario al aumento de 17,04% que se otorgó al sector a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria con los haberes de marzo.

De esta forma el haber mínimo para jubilados y pensionados quedó en $ 73.665, aunque cabe aclarar que el monto original es de $ 58.665.

El Gobierno nacional viene implementando desde hace varios meses los bonos de refuerzos como herramienta para mejorar los ingresos de la clase pasiva para compensar el salto inflacionario que erosionó el poder adquisitivo.

Esta política se mantendría en los próximos ajustes de haberes hasta el cambio de Gobierno y pondrá en una encrucijada a la nueva administración que deberá decidir volver a los pagos puros o buscar una alternativa a los refuerzos extraordinarios dado que en caso contrario los jubilados y pensionados sufrirán un descenso en sus ingresos de bolsillos en el momento de la transición.  





FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios