Omar Perotti valoró positivamente los anuncios de Alberto Fernández

El gobernador celebró que la decisión del Presidente de enviar efectivos federales y miembros del Ejército a Rosario "es un cambio importante" por parte de la Nación. Esta tarde se reunía con Wado de Pedro y mañana, con Aníbal Fernández.



El gobernador Omar Perotti visita este martes la muestra Expoagro en la ciudad bonaerense de San Nicolás. En ese contexto ofreció una rueda de prensa en la que el tema excluyente fue la violencia y el narcotráfico en Rosario, y los anuncios presidenciales sobre las acciones que busca emprender la Nación para paliar esos flagelos que azotan a la ciudad del sur provincial. 

En principio, el mandatario santafesino consideró que dichos anuncios representan “un cambio importante” en la actitud de la Nación. 


“Tenemos que verlo en territorio —en referencia a la presencia de fuerzas federales— y llevar a la práctica la mejor coordinación posible. Es un cambio importante frente a lo que veníamos planteando y se nos venía diciendo. Ojalá esta sea la instancia que Rosario necesita. Es gente de trabajo, que empuja nuestra provincia y el país, y no puede estar amenazada por estas lacras que nos están arruinando la convivencia”, consideró Perotti.

“Hablamos mucho con el Presidente en los últimos días, y también con el deseo de que hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales, y un involucramiento mayor de la Nación. Cuando el Presidente, en los últimos días, había dicho ‘Algo más habrá que hacer’, sentimos que se abría una alternativa para interpretar lo que Rosario y Santa Fe necesitan. Son varios puntos que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio”, señaló, y analizó: "la presencia de fuerzas federales por sí sola no es la única alternativa, requiere una combinación de acciones. Se requieren las fuerzas federales en el territorio para bajar un poco la espuma, para darle tranquilidad a la población y permitir desplegar otras acciones, como la urbanización en muchos sectores en los que se desarrolla la violencia. Son muchos años de necesidad de mejora del hábitat en muchos barrios de Rosario”.


Al ser consultado sobre la reacción de los familiares de Máximo Jerez, que salieron a quemar búnkers de droga pertenecientes al presunto responsable de la muerte del niño y a intentar linchar a narcotraficantes, el gobernador fue contemplativo, al decir: “No es el camino, pero, cando tocan a un hijo... Ha habido una justa reacción del padre. Me pongo en su lugar. La Justicia, cuando es lenta, no es Justicia. Los vecinos identifican los lugares, [también] los pastores, las iglesias. En esa zona había lugares identificados. La demora en el accionar genera a veces estas reacciones. Ojalá el Poder Judcial pueda estar mucho más apoyado en número para realizar una tarea más pragmática y efectiva”, cerró.

Durante la jornada de este martes, y tras una breve recorrida por la muestra rural, Perotti mantuvo un encuentro con el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro. En tanto, según trascendió oficialmente, este miércoles recibirá al responsable nacional de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios