Para 2035 uno de cada cuatro argentinos sufriría obesidad crónica

El pasado 4 de marzo se conmemoró el Día Mundial contra la Obesidad y desde la cartera de Salud provincial generaron una campaña de concientización en el CEMAFE.


Sedentarismo, falta de control, trabajos remotos son algunas de las cuestiones que en pandemia acentuaron la problemática de la obesidad en todo el mundo.

Este 4 de marzo se conmemoró el Día Mundial contra la Obesidad, y este lunes, desde el ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe realizaron una campaña para generar conciencia acerca de esta problemática crónica.Desde el Ministerio de Salud, Romina Carrizo destacó la importancia de abordar esta enfermedad, tratar de que las personas que sufren estos padecimientos pueden atenderse en la ciudad de Santa Fe.

"Desde el Ministerio de Salud decidimos informar que han crecido considerablemente los números de personas con obesidad y de cuales fueron las razones. Es una enfermedad crónica que la sufren muchas personas: últimamente, con los trabajos que hay casi el 60% de los casos son adolescentes menores de 19 años".

"De este modo, se estima que para el 2035 uno de cada cuatro argentinos sufriría la obesidad como enfermedad crónica. Esto nos sirve para realizar una toma de conciencia para poder realizar un cambio de hábitos y de vida", detalló Carrizo.

Por último la referente ministerial recordó también "la importancia de no tomarlo por el lado estético, sino entender que esta es una problemática de salud que trae muchas complicaciones".



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios