Paritaria docente: para los gremios la propuesta se acerca a lo que pedían

Además, habrá una actualización automática en mayo, reapertura de la discusión en julio y otro planteos que se hicieron en las comisiones técnicas.


Los gremios docentes y representantes del gobierno provincial se encuentran reunidos en un nuevo encuentro paritario.

La reunión se da luego de que los docentes de la provincia llevaran a cabo una medida de fuerza los días 1 y 2 de marzo y la replicaran el 7 y 8 de este mes.

Los gremios estaban citados a las 7.45hs en el Ministerio de Trabajo con la promesa de un nueva oferta que supere a la anterior y así solucionar el conflicto.

Finalmente, hubo propuesta. Se trata de un 40% dividido en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en junio. Además, una actualización automática en función de la inflación para el mes de mayo y una reapertura de la discusión para el 31 de julio.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia sostuvo que "hubo un trabajo que se llevó adelante en comisiones técnicas y la propuesta refleja lo que se conversó en la previa y en estas reuniones. Tenemos expectativas de que a partir de ahora tengamos un ciclo lectivo normal y sin medidas de fuerza".

En tanto, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, aseguró que "a este 40% se le suma el 3.5% del aumento de los fondos nacionales, una actualizacion automática al mes de mayo, un adicional de 10 mil pesos en el ítem material didáctico en marzo que se percibe por cargos y horas cátedras. El 31 de julio habrá un nuevo encuentro paritario para discutir el salario en el segundo semestre del año, y el impuesto a la ganancia con la excepción para muchos compañeros".

Además, sostuvo que "es una propuesta que recoge muchas de las cosas que veníamos planteando".

En el caso de Amsafe, desde hoy comenzará la votación en las asambleas departamentales y se definirá el sábado a las 8 de la mañana en la asamblea provincial. En tanto Sadop tendrá una respuesta el día lunes.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios