Pasado el mediodía la sensación térmica alcanzó los 43.8º en Santa Fe

Se espera algo de inestabilidad para el final de la jornada y los días venideros, pero las máximas seguirán por encima de los 40°.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para gran parte del centro del país. Esta afecta al centro-sur de la provincia, incluida la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Según el SMN, estas temperaturas extremas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, que implica que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Si bien el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, anunció que la temperatura máxima llegaría a los 40° este miércoles, pasado el mediodía ya era de 37° y la sensación térmica alcanzó los 43.8°.




Pronóstico para los siguientes días:

Jueves: min. 24° - máx. 41°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, cambiando al este/noreste por momentos.

Viernes: min. 26° - máx. 42°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados predominando del sector norte, rotando al este/noreste.

Sábado: min. 26° - máx. 42°.Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento. Condiciones algo inestables y tendencia lenta y gradual a desmejorar. Alguna a baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector norte, cambiando a leves de direcciones variables.



Fuente / SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios