Ponerse en pareja promovería el aumento de peso

Suben entre 4 y 7 kilos durante el primer año de relación.



Esto de acuerdo con una encuesta realizada a más de 2 mil personas, por la compañía estadounidense de control de peso Jenny Craig.

Esta investigación arrojó que tres de cada cuatro personas subieron alrededor de ocho kilos, durante el primer año de la relación.

La encuesta encontró que los hombres son más susceptibles a un aumento de peso, pues el 70% de ellos afirmaron haber ganado unos centímetros más en su cintura, a comparación de las mujeres donde sólo el 45% de ellas subieron unos kilos.

Los culpables

Las personas casadas, así como las que viven juntas, corren el riesgo de adoptar hábitos poco saludables, como consumir alimentos chatarra y dejar de hacer ejercicio.

El 70% de los encuestados indicó que el aumento de peso se debió a que comían más cosas juntos y conocían nuevos restaurantes de manera frecuente.

De acuerdo con la investigación, las personas tienden a consumir 200 calorías más cuando comen fuera que en casa.

Adiós ejercicio

Otro causante de esos kilos de más fue la falta de actividad. El 34% de los encuestados había adoptado un estilo de vida más sedentario, desde que empezó su relación.

Para muchos de ellos, al estar en un noviazgo o matrimonio le restan importancia a su cuidado personal, por lo que dejan de hacer ejercicio.

«No me hables»

La ansiedad que generan las discusiones de pareja también es un causante del aumento de peso, según una investigación realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Las peleas hacen que las personas coman no por necesidad, sino por impulsos que llegan en los momentos de tensión.

El 51% de los participantes reportó cuando se enojan con su pareja, tienen un mayor antojo de alimentos dulce o postres.

Pero no todo está perdido

También hay buenas noticias. La encuesta reveló que aunque hay un aumento de peso cuando se inicia una relación, los participantes han considerado mejorar su estilo de vida en pareja, llevando una dieta saludable y compartida.

Asimismo, se fortalece la relación al motivarse mutuamente a hacer ejercicio. Los investigadores notaron que si una persona está tratando de perder peso, su compañero también puede adoptar esos nuevos hábitos.

Los investigadores de Jenny Craig recomiendan limitar las grasas saturadas, los azúcares agregados y el sodio, e incluir verduras, frutas, granos y una variedad de proteínas como pollo, mariscos y carne.

Mantener un estilo de vida saludable con tu pareja puede traer grandes beneficios, como menos estrés, mayor motivación y tener hábitos más sanos.

 

FUENTE: UNIVISION

Publicar un comentario

0 Comentarios