Provincia ofreció un 40% de aumento y espera una respuesta de ATE y UPCN

Se pagará en tres tramos: uno en marzo, otro en mayo y otro en julio. Ambos gremios entendieron la oferta como superadora al lado de la anterior.



Este jueves se reunió en Casa de Gobierno la paritaria central, y el Gobierno Provincial ofreció un aumento del 40% en tres tramos. "Arranca con el 22% en el mes de marzo,  el 10% en mayo y el 8% en el mes de julio. Con una revisión en el mes de mayo y el compromiso de volver a negociar, en julio, lo que resta del año" explicó Jorge Molina de UPCN.


Molina destacó que también se agregó una revisión en el mes de mayo y una fecha de tratamiento de temas como el pase a planta de los contratados. "Ahora vamos a comunicárselo a los compañeros de toda la provincia para poder brindar una respuesta el viernes al mediodía. Nosotros entendemos que es una propuesta superadora al lado de la anterior".

"A partir de junio tenemos que empezar a discutir lo que será el segundo semestre, que veremos si se hace por trimestre o todo el semestre", cerró el titular de UPCN.


Por su parte, Jorge Hoffman, titular de ATE aseguró que "sin ninguna duda implica una mejora sustancial a lo que el Gobierno estaba proponiendo. Vamos a estar esperando la revisión de junio. De momento creo que esta es una oferta que merece ser considerada. Si bien la inflación nos desorienta permanentemente, esta es una propuesta interesante para el primer trimestre".


Por último, el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri concluyó diciendo que "la propuesta que acercamos contempla una reapertura del proceso paritario para el 31 de julio del corriente año. Además acordamos darle continuidad a los procesos de pase a planta al personal contratado y transitorio".




Fuente: SFA/RU
 

Publicar un comentario

0 Comentarios