Robaron la escuela N°26 Patricio Cullen en barrio Los Hornos

Delincuentes ingresaron y se robaron material didáctico, juegos y libros de una de las aulas del primer piso. Desde la dirección aseguraron que por más que hubo daños, este viernes las clases comenzarán con normalidad.



Un nuevo hecho de inseguridad se produjo esta madrugada en la ciudad. Esta vez delincuentes ingresaron a la escuela Nº26 Patricio Cullen del barrio Los Hornos y se llevaron material didáctico y libros de un armario en un aula del primer piso. Además rompieron las ventanas de policarbonato. 

Marcela Da Silva, vicedirectora de la escuela comentó que se dieron cuenta cuando esta mañana ingresaron los asistentes escolares y notaron que los delincuentes habían roto una de las ventanas que tienen policarbonato. Además indicó "que constataron que habían roto un armario donde faltó material didáctico, juegos y libros y por el momento no encontraron otros faltantes".


El salón de donde sustrajeron los elementos de la escuela se encuentra en el primer piso por lo que los directivos de la institución suponen que tuvieron que saltar un tapial. En tal sentido la vicedirectora indicó que están pensando en reforzar la seguridad del establecimiento: "lo que nos falta son fondos, el dinero para poder colocar rejas que sería lo ideal para la seguridad de todos". 

La vicedirectora señaló que quienes quieran colaborar pueden contactarse con la escuela y agregó que no sólo se necesita reforzar con rejas las ventanas del salón al que ingresaron sino son que son varias las aulas en las que deben trabajar.


Por último Da Silva afirmó que ya realizaron las reparaciones necesarias para comenzar las clases normalmente el próximo viernes. 






Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios