Santa Fe: Entre las críticas de Perotti a la oposición y un proyecto para fortalecer la Justicia

 


El ataque al supermercado de la familia Rocuzzo sigue desatando repercusiones en las últimas horas con dos ejes: el debate en el Congreso de un proyecto para fortalecer la Justicia y las críticas de Perotti a la oposición, que visitó Rosario y lanzó una batería de propuestas.

En cuanto a la iniciativa que se discutirá a partir de este miércoles, cajoneada desde fines de 2022, nació del consenso entre los legisladores de Santa Fe para fortalecer la Justicia y contar con más herramientas para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Elaborada por el santafesino Roberto Mirabella (FdT) y respaldado por los legisladores de esa provincia, se busca crear 13 cargos de fiscal federal, cuatro defensorías y seis juzgados federales. También crea seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, con el fin de poder avanzar con mayor rapidez con las causas penales, en un contexto de fuerte incremento de los homicidios y el narcotráfico.

Será la primera vez que se pueda tratar desde noviembre un proyecto que tiene un alto grado de consenso, ya que la puja entre el FdT y JxC ha dificultado la actividad parlamentaria desde ese mes.

Ambas coaliciones se enfrentaron primero por la integración del Consejo de la Magistratura, y este verano, las diferencias se profundizaron cuando el presidente Alberto Fernández, junto a mandatarios provinciales, decidió impulsar el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti).
Lo que dijo Perotti

El gobernador dijo que “cuando se hace una utilización política con estos temas, lo único que hace es favorecer a las organizaciones criminales”, apuntó. También opinó que los dirigentes de otro signo político “se dedican al turismo”.

«La única forma de resolver un problema es reconocer que existe y no taparlo», sostuvo el mandatario en su última entrevista radial. «Cuando se pide ayuda muchos pueden tomarlo como una debilidad y decir ‘cómo voy a pedir ayuda, significa que por sí mismos no sabemos organizarnos para enfrentar eso’. No se trata de un delito común, donde los indicadores son muy buenos», remarcó el gobernador.

“No necesitamos frases derrotistas; si eso es todo lo que hay para dar, no alcanza”, aseguró, en referencia a la frase del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que había dicho que «los narcos han ganado». Asimismo, valoró que el presidente Alberto Fernández haya dicho que se tiene que hacer algo con la situación.

«Tengo respuestas importantes del gobierno nacional en infraestructura, pero con el ministro de Seguridad no compartimos su mirada, la frase derrotista y eso de que no hay necesidad de más oficiales… ahí sí tenemos diferencias. Esperemos que el Presidente esté recibiendo la sensación directa y concreta de lo que se necesita en Santa Fe”, apuntó en tal sentido.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios