Se esperan máximas de 42°C para éste sábado en Santa Fe

Comienza un fin de semana de altas temperaturas, y no se esperan que el alivio llegue antes de la semana que viene.



El sábado amaneció con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas en gradual ascenso: mínimas de 26°C y máximas de 42°C. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando por momentos al este/noreste.

En el comunicado del Centro de Informaciones Meteorológicas se observa en la región nuevamente el predominio de una masa de aire cálida y seca superficial, la cual se mantiene con aportes de aire relativamente frío y seco en altura. Esta situación permite el mantenimiento de la estabilidad relativa del sistema, con jornadas mayormente soleadas o con alguna nubosidad por momentos y temperaturas en gradual ascenso. A priori no se esperan lluvias por lo menos hasta comienzos de la semana, pero las condiciones comenzarían a inestabilizar en la jornada del martes próximo, con el ingreso de un sistema frío débil desde el sur.

Extendido

Para mañana, domingo, se espera cielo con nubosidad variable, y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a desmejorar. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a regulares del sector noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios