Se secuestraron 5.650 celulares en las cárceles santafesinas

Para revertir esta situación, se instaló nueva tecnología en los ingresos para controlar a familiares y paquetes que llegan a los penales.



Durante el 2022, se secuestraron 5.650 celulares en las cárceles de la provincia de Santa Fe.

Los mismos fueron detectados en procedimientos específicos, lo cual refleja fallas en las requisas diarias que se realizan en los penales.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, sostuvo que es necesario que se modifiquen las leyes también para poder sancionar con mayor severidad las complicidades del personal ya que no son delitos sino faltas.


"En el año 2019 se secuestraron 4.500 en toda la provincia, y en el 2022, 5.650 celulares. En términos porcentuales, por el avance de la población carcelaria, estamos en el mismo porcentaje de secuestro. Con lo cual, la realidad es que siempre, los controles naturales fueron permeables" detalló Gálvez.

Por eso, una vez terminada la pandemia, solicitaron tecnología en los ingresos para realizar controles que ya fueron instaladas en la cárcel de Piñero y Las Flores.


Por otra parte, Gálvez pidió la construcción de una nueva cárcel en Santa Fe. El secretario de Asuntos Penitenciarios, dijo que la infraestructura actual no alcanza a dar respuesta, y que la población carcelaria ha explotado en los últimos 10 años.




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios