Se viene el Previaje 4: el programa turístico estará disponible a mediados de marzo

Desde el Ministerio de Turismo adelantaron cómo se aplicará la nueva edición fomenta el movimiento interno durante el primer semestre de temporada baja de 2023. Conoce los detalles.



Se confirmó que a mediados de marzo, entrará en vigencia el Previaje 4, el programa turístico de beneficios que fomenta el turismo interno durante el primer semestre de temporada baja de 2023. El tope de devolución para cada usuario será entre 90.000 a 100.000 pesos.

El Previaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200 mil millones de pesos. Se trata de un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Desde Turismo, indicaron que el mecanismo será el mismo de las tres ediciones anteriores. Seguirá vigente la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.

En un principio, se estima que la compra de pasajes y hospedajes con descuentos estará habilitada durante la segunda mitad de marzo. Los mismos se podrán utilizar en mayo y junio de 2023.


Previaje 4: cuándo se pueden comprar pasajes y hospedarse con hasta el 70% de descuento

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en diálogo con Ámbito Financiero explicó que "dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio".

El descuento con el que se beneficiará a los usuarios es del 50% en forma anticipada. Los tickets se necesitan cargar en el sitio web. Por otra parte, el descuento del 70%, es únicamente para miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Cabe destacar que el 50% rige para cualquiera de estos servicios: alojamiento, servicios de agencias de viaje, transporte, actividades, museos, alquiler de autos, cines, parques, productos regionales y otros. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.


Previaje 4: las fechas clave para hacer una escapada con una devolución del 50%

1° de mayo: cae lunes y conforma un fin de semana largo
25 y 26 de mayo: el aniversario de la Revolución de Mayo será un jueves, por lo que el viernes 26 será feriado con fines turísticos
17, 19 y 20 de junio: el feriado que recuerda a Martín Miguel de Güemes será sábado, mientras que el Día de la Bandera cae martes y el lunes previo será "feriado puente" para fomentar los traslados turísticos


Previaje 4: qué meses estará disponible y cuáles serán los destinos

El programa para fomentar el turismo interno, estará disponible entre mayo y junio. Aunque, hasta el momento, el Gobierno no informó una fecha certera.

El alcance del programa es nivel nacional, así que todos los destinos del país están disponibles. Puede ser que existan comercios que no utilicen el crédito de Previaje como modalidad de plano, peo son los menos.

En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.




Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios