Siguen los idas y vueltas en Unión en torno a la deuda por Mele

En las últimas horas se conoció la información que el club habría sido inhibido por FIFA por incumplir en el pago del préstamo anterior a Plaza Colonia, pero el club mantiene el hermetismo


Van seis fechas ya de la Liga Profesional 2023 y Unión, con el triunfo ante Estudiantes, tomó aire después de días de mucha tensión y toma envión para intentar meterse en la pelea. Sin embargo, hay temas que todavía no se resuelven y siguen haciendo ruido.

En las últimas horas, trascendió que el club habría sido inhibido por FIFA por el supuesto incumplimiento del pago de la deuda con Plaza Colonia por el préstamo anterior de Santiago Mele. Vale recordar que para este año se hizo un nuevo arreglo, con el pago de una primera cuota –se efectivizó en Santa Fe– de la cesión, y se estipuló una opción de compra a fin de año, con una posibilidad de salida en junio si llega una oferta del exterior. En ese caso, el Tate tendrá la posibilidad de igualarla para reternelo.

El hecho es que lo que estaba pendiente no quedó de lado, sino que el club uruguayo había elevado el reclamo antes a FIFA, que habría accionado. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, habría intermediarios que también buscan su "tajada" y por eso habría aflorado. Como está cerrado el libro de pases, Unión no tendría mayor inconvenientes ahora, pero sería un problema para el próximo. En caso de ser todo esto así, se soluciona con acuerdo entre clubes o lo más concreto: pagando.

No existe una palabra oficial del club, por lo que igual se toma todo con cautela. El problema del giro de dólares es un gran condicionante y por eso es una historia que parece interminable. Por ahora, en Unión hay calma y fuentes indican no haber recibido ninguna notificación pese a los rumores.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios