Un proyecto busca que no se pueda excarcelar a personas con tenencia ilegal de armas

"No puede pasar que alguien que cometió un delito con una arma, al otro día esté en libertad, es una causa suficiente para dictar la prisión preventiva" sostuvo el diputado Oscar Martínez.


Es una iniciativa del diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez. Este proyecto busca que quien cometió un delito con un arma de fuego no sea excarcelado.

"Nuestro sistema penal establece que cuando uno es imputado por un delito y no tienen sentencia solo puede ser privado de su libertad si existe peligro procesal (puede interferir en el proceso) o cuando se puede evadir", en este contexto son muchos los que continúan en libertad dicho proceso judicial.

"En la provincia ha sucedido que se deja en libertad a una persona que ha usado un arma y cometió un delito, estamos en una situación donde la utilización de armas de fuego es uno de los problemas más graves que tiene la provincia y la justicia no actúa rápido" agregó el diputado.

De esta forma, sostuvo que es necesario que "se envíe la legislación a extraordinarias, porque quien usa un arma para cometer un delito, claramente la puede usar para amedrentar a víctimas y familiares".

"No puede pasar que alguien que cometió un delito con una arma, al otro día esté en libertad, es una causa suficiente para dictar la prisión preventiva" concluyó Martínez.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios