Vecinos enfrentan a los narcos y derriban bĂșnkers a mazazos

Ocurre en el barrio donde vivía Måximo Jerez, el chico de 11 años asesinado el såbado. La vivienda de un narcotraficante, situada a la vuelta de donde ocurrió el crimen, fue destrozada y saqueada.


La situación era de måxima tensión este lunes al mediodía en el asentamiento Los Pumas, en barrio Empalme Graneros de Rosario, donde asesinaron a Måximo Jerez, el chico de 11 años que murió al quedar en medio de una balacera.

Los vecinos, entre ellos los padres de MĂĄximo, fueron a buscar al narcotraficante, rodearon la manzana e intentaban derribar y prender fuego su casa.

La Policía realizaba un impresionante operativo en la zona y había detenido al supuesto narcotraficante que originó el conflicto en el que murió el niño. Pero analizaban la forma de sacarlo porque los vecinos pretendían lincharlo.

Los graves incidentes comenzaron en el mediodĂ­a de este lunes en Cabal al 1300 bis, cuando un grupo de vecinos, varios de ellos familiares y allegados a MĂĄximo, fueron a buscar a los narcotraficantes que supuestamente operan en el barrio. Prendieron fuego una moto de la banda y luego comenzaron a agredir con piedrazos y botellazos. Desde la vivienda se podĂ­a observar a dos personas respondiendo desde la terraza.

La tensión fue subiendo hasta niveles incontrolables. Mås vecinos, indignados por el ataque a los niños y cansados de lo que se vive en el barrio, llegaban al lugar para tratar de atrapar por sus propios medios a los presuntos narcotraficantes.

En ese momento comenzĂł a llegar un impresionante nĂșmero de patrulleros y efectivos policiales, que se treparon a los techos contiguos a la vivienda señalada para tratar de atrapar a los acusados. Al mismo tiempo, los vecinos rodeaban la manzana para que los narcos no escaparan.

Julio, el papå de Måximo, la mamå y otros familiares, tomaron mazas, martillos y otros elementos y comenzaron a derribar una de las paredes de la casa de los hombres que todos los vecinos señalaban como vendedores de drogas, hacia donde fueron los disparos que hirieron a los niños.

A pesar de la fuerte presencia policial y de que lograron trasladar a unos de los acusados, los vecinos siguieron demoliendo el bĂșnker y llevĂĄndose las cosas que estaban en su interior. TambiĂ©n derribaron otro supuesto punto de ventas de drogas del barrio.

Finalmente tambiĂ©n se llevaron detenida a una mujer, que estaba en el interior del bĂșnker, en medio de los insultos y las agresiones de la gente del barrio.



Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios