Viernes sin colectivos, personal médico y servicios municipales

Hasta el mediodía solo funcionan las Líneas 4 y 14 de colectivos. Los profesionales de la Salud solo atienden guardias mínimas y los municipales nucleados en ASOEM también paran.


El jueves por la tarde, la Unión Tranviarios del Automotor, seccional Santa Fe, confirmó un nuevo paro para este viernes desde las 00hs hasta las 12 del mediodía.

Lo referentes gremiales de UTA señalaron en el comunicado que la medida de fuerza se toma como un reclamo por un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del país. "Igual tarea, igual remuneración: por uin salario de $350.000", reza la nota firmada por Miguel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo.

Informaron, además, a la sociedad toda que "de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevara a cabo una jornada de paro nacional de 24 horas para el día 23 de Marzo".

Las únicas que realizan sus recorridos con normalidad son las Lineas 4 y 14.

En tanto, los trabajadores de la salud nucleados en AMRA y Siprus llevan adelante hoy un paro de 24 horas en todos los efectores públicos.

Es el el marco del rechazo a la propuesta salarial del gobierno de la provincia, entre otros reclamos. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y con la atención de guardias y urgencias.

Asimismo, Asoem lleva adelante hoy una medida de fuerza en los municipios del Departamento La Capital.

El gremio de los trabajadores municipales de Recreo, Rincón, Monte Vera, Arroyo Leyes y nuestra ciudad anticipó, además, que el plan de lucha continuaría la semana próxima con medidas de fuerza por 48 horas.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios