El boxeador profesional de Reconquista dejó este martes el Hospital de Emergencias de Rosario y seguirá el tratamiento kinesiológico ambulatorio en esa misma ciudad para recuperar fuerza en piernas y brazos luego de varios días en coma por una fenomenal golpiza en el nocaut del 17 de junio.
La pelea contra “El Macho” Araujo en el Club Talleres de Arroyo Seco, el sábado 17 de junio de 2017, marcó el final del profesionalismo para Saúl "El Indio" Peralta, 27. En franca recuperación,.aprovechó la salida al aire en la ciudad de Reconquista para anunciar su retiro del boxeo profesional. “Mi señora y mi hijo me pidieron que no vuelva a pelear”, lo mismo había hecho su madre en diálogo con ReconquistaHOY cuando los visitamos el 20 de junio en el HECA.
El futuro lo sueña ahora como entrenador de boxeadores, quiere trabajar en esa tarea y así ganarse la vida, y si es posible tener su gimnasio. Pero primero debe completar su recuperación, a lo que se dedicará los próximos días pero con tratamiento ambulatorio kinesiológico en Rosario. El plan es recuperar la fuerza en piernas y brazos. En cuanto a la memoria, dijo que recuerda todo menos la pelea final, esa que lo dejó varios días en coma con un derrame subdural en el cerebro y la complicación con neumonía.
Agradeció a su familia y al mundo del boxeo que no lo dejaron solo en su peor momento.
FUENTE: RECONQUISTAHOY





