En 2012, el empresario ya habÃa tenido problemas con la Justicia uruguaya al ser acusado de participar de una red de prostitución. Según informaba el diario Democracia en aquel año, dos ciudadanos de aquel paÃs reclutaban a mujeres con la promesa de convertirlas en modelos. A las chicas se les prometÃa trabajar bajo la representación de la agencia de Leandro Santos si previamente tenÃan encuentros sexuales con otros hombres.
Un grupo de mujeres uruguayas quienes cayeron en manos de esta banda relataron en aquel momento cómo las habÃan explotado sexualmente: “Llegó LS, las evaluó fÃsicamente y allà les dijeron que no irÃan al desfile sino a una fiesta, donde deberÃan mantener relaciones sexuales con hombres. Estas, si bien accedieron en ese momento, no sabÃan que la supuesta fiesta era una orgÃa organizada una especie de galpón en las zona de Palermo, donde según relatan en forma coincidente, habÃa muchas más mujeres que hombres, camas por todos lados, a la vista, para practicar sexo a la vista de todos y donde se practicaba sexo grupal”, consigna el diario.
En aquella resolución judicial uruguaya de 2012 a cargo de la jueza Graciela Gatti, se hace referencia a un empresario de modelaje argentino que era la pieza fundamental para la operatoria de la red de prostitución VIP desbaratada. Según las declaraciones de las afectadas, algunas veces los clientes eran aportados por "LS", que conocÃa empresarios de un buen nivel adquisitivo, que pagaban entre 1500 y 3000 dólares por mantener relaciones sexuales con las modelos.
Maipi Delgado, La Sueca Alexandra Larsson, Florencia Cocucci, Danisa Sol Fernández, Sol Aguilar, SofÃa Clérici, Ariane Girón, Ailén Bechara, Barby Franco, Bárbara Aguilera, Luly Drozdek, Lola Bezerra, Adabel Guerrero y SofÃa Macaggi, fueron algunas de las representadas por la agencia de modelos del detenido.





