Colón ganó, sigue invicto y pelea arriba

El Sabalero superó a Argentinos 1-0, como visitante y que, al menos transitoriamente junto a Unión, como escolta de Boca, en el duelo que abrió la 9ª fecha.


Colón se hizo grande en La Paternal al derrotar a Argentinos por 1-0, con gol de Guillermo Ortiz, y además de mantener el invicto, quedó transitoriamente como escolta del único lider, Boca, en el partido que abrió la 9ª fecha de la Superliga.

El Sabalero salió a pararse en campo contrario, pero el duelo de casa pensó lo mismo y, en ese sentido, fue el que prevaleció en base un mejor control del balón y de una presión constante. Con un 4-4-2 bien marcado, Eduardo Domínguez armó una idea de tenencia, pero el Bicho no se lo permitió y hasta erocionó su ataque siempre por las bandas, algo que sintieron en demasia Gustavo Toledo y, sobre todo, Marcelo Estigarribia.

Pero en este deporte las sorpresas son una fija y es así como las dos más claras las tuvo Diego Vera de cabeza: la primera se la sacó de manera formidable arquero Chávez y la segunda opción se fue apenas por encima del travesaño. Parecía ques eso podía darle una inyección aníma más importante, pero no hizo efecto, ya que caía en los mismos vicios de falta de conducción y en el sostén de Germán y Matías Fritzler, de un alto nivel.

A los 38' pudo cambiar todo con una fuerte patada que acusó Pablo Ledesma (podría haber sido roja, pero amarilla seguro), que apenas el árbitro pensó como una simple infracción. A partir de allí el trámite cayó en un pozo y, pese a que Cabrera avisó con un tiro libre que controló sin problemas Alexander Domínguez, la historia no varió.

De esta manera se extinguieron los 45' iniciales, con un 0-0 que le queda más que bien por lo realizado por ambos equipos.


Probables

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Iván Colman y Francis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: ST 17' Guillermo Ortiz.

Cambios: ST 8 Christian Bernardi x Leonardo Heredia (C), 19' Mauro Quiroga x Iván Colman (A), 22' Adrián Bastía x Cristian Guanca (C), 25' Leonardo Pisculichi x Braian Romero (A), 31' Facundo Barboza por Francis Mac Allister (A), 36' Clemente Rodríguez x Tomás Chancalay (C).

Amonestados: Laso (A); Ortiz y Ledesma (C).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Diego Armando Maradona.



FUENTE: TÉLAM