El Rojo buscarĂ¡ dar vuelta la serie para llegar a la final

Independiente recibirĂ¡ este martes a Libertad de Paraguay, con quien perdiĂ³ 1-0 en la ida, en la revancha de las semifinales. El cotejo arrancarĂ¡ a las 21.15 y serĂ¡ serĂ¡ arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.


Independiente, con el enviĂ³n anĂ­mico que le dio el triunfo ante Racing en el clĂ¡sico de Avellaneda, buscarĂ¡ hoy revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganĂ³ la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana.

El partido se disputarĂ¡ en el estadio Libertadores de AmĂ©rica desde las 21.15, serĂ¡ arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.


El "Rojo" necesita ganar por dos goles de diferencia para revertir la serie y acceder directamente a la final de la Copa Sudamericana ya que con un 1-0 forzarĂ¡ una definiciĂ³n con tiros desde el punto penal y con el 2-1 quedarĂ¡ afuera por el valor doble que tendrĂ¡ el gol de visitante.


En la final de la 16ta. ediciĂ³n, el ganador se enfrentarĂ¡ a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el prĂ³ximo jueves definirĂ¡n la llave en Barranquilla con la ventaja del equipo carioca que ganĂ³ la ida por 2-1.


Independiente afrontarĂ¡ el partido "mĂ¡s importante de los Ăºltimos siete años", tal como lo definiĂ³ el entrenador Ariel Holan, con el enviĂ³n anĂ­mico que generĂ³ la victoria del sĂ¡bado Ăºltimo en el clĂ¡sico de Avellaneda ante Racing Club por 1-0, como visitante y con equipo alternativo.


El "Rey de Copas" se jugarĂ¡ la oportunidad de volver a disputar una final internacional y poder repetir el tĂ­tulo de la ediciĂ³n 2010, que quedĂ³ como la Ăºltima conquista del club.


El equipo dirigido por Holan, quien asumiĂ³ en diciembre Ăºltimo bajo un manto de dudas por su escasa experiencia, perdiĂ³ el martes pasado en AsunciĂ³n pero redondeĂ³ una buena actuaciĂ³n y se aferra a eso para creer en la remontada ante un duro conjunto "guaranĂ­" que precisamente llega debilitado por la ausencia del experimentado delantero Oscar "Tacuara" Cardozo, quien luego de convertir el polĂ©mico gol antes del minuto de juego fue expulsado.


Sin embargo, Libertad estĂ¡ invicto en el torneo luego de siete presentaciones con cinco triunfos y dos empates y fuera de casa nunca recibiĂ³ mĂ¡s de un gol.


Holan resguardĂ³ a la mayorĂ­a de los habituales titulares pero todavĂ­a no definiĂ³ la formaciĂ³n que utilizarĂ¡ para dar vuelta la historia.


Lo seguro es que el uruguayo MartĂ­n Campaña serĂ¡ el arquero; Fabricio Bustos, Alan Franco, GastĂ³n Silva y el capitĂ¡n NicolĂ¡s Tagliafico, quien fue titular en el clĂ¡sico, serĂ¡n los defensores.


En el mediocampo tambiĂ©n estarĂ¡n Diego RodrĂ­guez en la contenciĂ³n, Maximiliano Meza y Juan SĂ¡nchez Miño por las bandas y Ezequiel Barco para la creaciĂ³n.


Las principales dudas estĂ¡n en el ataque donde MartĂ­n BenĂ­tez, Emmanuel Gigliotti y Leandro FernĂ¡ndez, quien ganĂ³ terreno por el gol convertido en el clĂ¡sico, pelean por los dos lugares que restan para completar la alineaciĂ³n.


La clave para lograr la clasificaciĂ³n seguramente pasarĂ¡ por la eficacia ya que Independiente demostrĂ³ durante todo el semestre ser un equipo que genera muchas situaciones pero que falla mucho al momento de convertir.


Por el lado de Libertad, el entrenador español Fernando Jubero debe rearmar el equipo ya que ademĂ¡s de "Tacuara" Cardozo (suspendido) tampoco podrĂ¡ contar con el mediocampista Antonio Bareiro, una pieza clave durante esta campaña, por alcanzar al lĂ­mite de tres tarjetas amarillas.


Si bien Jubero no dio indicios, los posibles reemplazantes de Bareiro y Cardozo, quienes marcaron cinco de los 11 goles del equipo en el certamen, serĂ­an Alan BenĂ­tez y Jorge Recalde, respectivamente.


El "gumarelo" dejĂ³ de lado hace rato el torneo domĂ©stico (se ubica sĂ©ptimo a 16 puntos del lĂ­der Cerro Porteño) y apuesta todo en la Copa Sudamericana ya que en 112 años de historia nunca llegĂ³ a una final internacional.



-- Probables formaciones--
Independiente: MartĂ­n Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, GastĂ³n Silva y NicolĂ¡s Tagliafico; Maximiliano Meza, Diego RodrĂ­guez y Juan SĂ¡nchez Miño; MartĂ­n BenĂ­tez, Emmanuel Gigliotti o Leandro FernĂ¡ndez y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, AntolĂ­n Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan BenĂ­tez, Sergio Aquino, Angel Lucena, JesĂºs Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.


Hora de comienzo: 21.15
Cancha: Independiente
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
TV: Fox Sports.


FUENTE: TÉLAM