Entregó a su hijo porque mató a una mujer

Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola Lorena Pirra de 18 años perdió la vida en el hospital al que había sido trasladada luego de recibir un impacto de bala en su domicilio de la localidad de Frontera, en el departamento Castellanos. Se investigan los hechos.


Ayer, a las 18, murió en el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba, una mujer que fue identificada como Paola Lorena Pirra de 26 años, la que fue impactada en la espalda con un balazo que ingresó en la zona interescapular derecha sin orificio de salida, en un hecho sucedido a las 15.30 en un departamento interno de Frontera, departamento Castellanos.

La novedad sobre el deceso de la víctima fue inmediatamente comunicada a la Comisaría 6° de Frontera, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional 5° Castellanos de la Policía de Santa Fe, los que por denuncia de los vecinos se habían presentado en una de las populosas barriadas y constataron que había una mancha de sangre en el piso de la vivienda, y preservaron la escena en la que fueron realizados los peritajes criminalísticos por pesquisas del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Aprehendido

Antes de la muerte de Pirra, y para sorpresa de los policías del tercio de guardia de la Comisaría 6°, una mujer llegó hasta la dependencia policial acompañada de su hijo de 20 años, el que fue identificado como N. P., y el joven admitió ante los policías, que estuvo manipulando un revólver calibre 32, cuando por motivos desconocidos se accionó el mecanismo de disparo y salió un balazo que impactó a Pirra en la espalda, y que entonces fue socorrida por los vecinos del barrio que la trasladaron hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba. Luego, otro familiar se presentó con un revólver calibre 32 y se lo entregó a la Policía.

Hechos anteriores

Luego del deceso de Pirra, se sumaron al esclarecimiento del caso, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que supieron junto a sus pares de la Comisaría 6° de Frontera, que el sábado a las 15,30, Paola Lorena Pirra de 26 junto con un familiar suyo estaban en la puerta de la vivienda, cuando dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, les dispararon balazos. El familiar de Pirra, sacó un revólver calibre 32, y como respuesta le disparó varios balazos. Luego, entraron a la vivienda, llegó un muchacho de 20 años que se puso a limpiar y manipular el revólver 32, y se produjo el disparo que hirió a Pirra, y que luego le produjo la muerte en el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba.

Consecuencias

El muchacho de 20 años, identificado como N. P., que fue llevado por su madre hasta la Comisaría 6° de Frontera por su madre, quedó aprehendido en el marco de la causa y será sometido a exámenes toxicológicos, y el revólver con el que se produjo el disparo seguirá incautado y sometido a peritajes criminalísticos. El cadáver de Pirra fue trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses practiquen la necropsia.

Legalidad

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional 5° Castellanos y de la Policía de Investigaciones (PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de todos los peritajes en la vivienda adonde ocurrieron los hechos, al joven aprehendido de 20 años, que continuará privado de su libertad, comoal arma secuestrada con la que se produjo el disparo que terminó con la vida de la víctima.