Hay un santafesino en el ARA San Juan

Uno de los integrantes de la tripulación es oriundo de Santa Fe. Se mudó a Buenos Aires mientras estudiaba en la Escuela de la Armada, y actualmente vive en Mar del Plata para prestar servicio en la nave perdida.


Germán Suárez tiene 29 años y es oriundo de Santa Fe. Cuando terminó la enseñanza secundaria se fue a estudiar a la Escuela de la Armada en la Ciudad de Buenos Aires, donde completó la formación en tres años, tras lo cual eligió la especialización de submarinista. Y cuando concluyó los estudios, se fue a vivir a Mar del Plata ya que fue destinado al submarino ARA San Juan que está siendo intensamente buscado desde el viernes.

La familia Suárez es de Santa Fe. Los padres Jorge y Ana tienen cuatro hijos: Eleonora es la mayor, luego sigue Germán, Cristian -que también es militar y actualmente forma parte de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Chipre- y el menor es Juan Pablo, quien vive en Rafaela.

"Germán es hermano de mi marido" cuenta Sabrina Grassi, la rafaelina que es cuñada de Germán, tripulante del submarino. "Los papás están desesperados en Santa Fe. La Armada nos tranquiliza, pero todos estamos con mucha incertidumbre", admite Sabrina a LA OPINION.

El marino santafesino se casó hace dos años con una joven correntina que es abogada, quien espera noticias en el puerto de Mar del Plata. "Desde la Armada nos dicen que hay que esperar, que estas situaciones pueden pasar, que hay que estar tranquilos", agrega Sabrina.

Desde redes sociales, conocidos del submarinista santafesino que forma parte parte de la tripulación del ARA San Juan lanzan oraciones por él y las otras 43 personas a bordo: