La esposa de De Vido volvió a defenderlo: "Fue detenido para hacer un show mediático"

La esposa de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, sostuvo que el detenido ex ministro de Planificación Federal "es inocente" y explicó que le "llama mucho la atención que de golpe todos encuentren delitos penales" en su contra cuando durante su gestión no hubo ninguna "irregularidad administrativa".


"Mi marido nunca evadió impuestos, nunca, no tiene ninguna cuenta offshore, no tiene empresas en ningún lado, en ningún paraíso fiscal. No tiene absolutamente nada, a ver, díganme qué delito de guante blanco o económico le pueden atribuir", cuestionó la mujer.

La pareja del ex funcionario nacional opinó además que el actual diputado kirchnerista "fue detenido para hacer un show mediático".

Por otra parte, admitió que fue "dos veces" al convento de General Rodríguez en el que tiempo después fue descubierto el ex secretario de Obras Públicas José López tratando de esconder 9 millones de dólares, pero aclaró que lo hizo cuando murió su hijo.

"Mi marido me acompañó una vez. Yo soy agnóstica pero cuando fallece un hijo uno busca una explicación en algún lado", manifestó.

En este sentido, opinó que "lo que están haciendo es someter a una auditoría en sede judicial a toda la gestión de Julio durante 12 años" al frente de la cartera de Planificación.

"Entonces si durante 12 años como ministro durante las ejecuciones presupuestarias anuales y el seguimiento del día a día con intervención de órganos de control y garantía nunca tuvo ninguna observación, lo que llama la atención es cómo de golpe todas estas causas se precipitaron", consideró Mannicelli en el programa de Mirtha Legrand.

Finalmente, la mujer criticó la denuncia contra De Vido por la compra de unos terrenos que hizo junto a su esposo cuando ambos eran funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner.

"En la causa de enriquecimiento ilícito en verdad debería figurar yo sola, no él, porque esa causa está vinculada a la compra de una casa en Zárate, a una chacra, y en realidad la chacra mía es de las tantas chacras que eran modelos del barrio", precisó.