Lagomarsino ratificó por qué le dio el arma a Nisman

El técnico informático imputado como presunto partícipe necesario en la muerte del ex fiscal declaró que lo hizo para que aquel cuidara de su seguridad y de la de sus hijas.


Al declarar esta semana bajo la acusación de haber sido partícipe necesario en el homicidio de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino no sólo ratificó su versión de por qué le entregó su arma, sino también de cómo era su relación con el fiscal, con quien incluso dijo haber colaborado en la causa AMIA y negó los vínculos con los servicios de inteligencia.

"Me mencionaba a Jaime y yo lo relacionaba con el Secretario de Transporte", indicó Lagomarsino.

No fue una declaración más, sino aquella sobre la cual el juez Julián Ercolini y la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano definirán si crece el grado de sospecha sobre el imputado, que con el cambio de fuero y tras la pericia de la Gendarmería que estableció la hipótesis principal de homicidio quedo más complicado en la causa.

"Simplemente Alberto me pidió un arma ese día. Simplemente fui y se la di. No existió ningún plan ni ninguna otra cosa de la que yo haya sido partícipe", arrancó bien temprano ese martes Lagomarsino en su extensa declaración en los tribunales.

El técnico informático sostuvo que a Nisman lo conoció por Carlos "Moro" Rodríguez, de quien dijo no saber que había trabajado en inteligencia de PSA hasta después de la muerte del fiscal, y que el primer trabajo que le encargó aquel en 2006 fue por una falla en el encendido de una laptop.


FUENTE: NA