Lifschitz inauguró en Máximo Paz una Casa de Alojamiento para niños

“Aquí los jóvenes van a encontrar un hogar y una oportunidad de vida”, señaló el gobernador al habilitar el establecimiento que albergará a varones de 6 a 12 años.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, inauguró este martes en la localidad de Máximo Paz, la nueva Casa de Alojamiento para Niños “Nelly Motto” que albergará a niños de entre 6 y 12 años de edad.

El establecimiento funcionará en la exescuela “Simón de Iriondo”, que se encontraba cerrada.

“Un país mejor se construye todos los días, con pequeñas acciones. Lo que hacemos hoy contribuye a que muchos niños encuentren un hogar y un futuro mejor para sus vidas”, señaló el gobernador.

“Este es un lugar que abre sus puertas con generosidad, donde los niños van a encontrar un hogar y una oportunidad para tener un proyecto de vida, y en eso tenemos todos una responsabilidad compartida”.

“Todos queremos una sociedad que se desarrolle, modernice, se integre al mundo; un país mejor, sin perder los valores que nos trajeron aquí: los del esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y el preocuparse por los demás, para que nadie se quede afuera y todos puedan llegar a buen destino”, concluyó.

En tanto, Alvarez señaló que en Santa Fe existe “un fuerte compromiso con la niñez y la infancia, donde con un trabajo interdisciplinario se garantizan derechos a todos los niños”. En este sentido, enumeró las acciones llevadas a cabo y aseguró que existe un incremento de este tipo de hogares y sus capacidades para albergar personas.

ALOJAMIENTO “NELLY MOTTO”
El nuevo lugar llevará el nombre “Nelly Motto”, en homenaje a una docente de la localidad que fuera fundadora de un Jardín de Infantes y de un Hogar de Niños.

Allí el Estado, a través de políticas específicas, brindará a los niños cuidados alternativos al de sus familias de origen. Así se busca satisfacer las necesidades e intereses de manera individualizada, de acuerdo a la singularidad de cada situación, garantizando la integración social y el desarrollo personal e integral de cada niño alojado.

En la actualidad, en la provincia de Santa Fe hay 36 Centros Residenciales (12 públicos y 24 privados) que brindan alojamiento transitorio a más de 500 niñas, niños y adolescentes por año.

PRESENTES
De la actividad participaron, además, el jefe comunal Iván Camats, y la subsecretaria de los Derechos de Niñez, Adolescencia, y Familia, Andrea Travaini, además de intendentes y presidentes comunales de la región.

Camats agradeció la presencia del gobernador y valoró el “trabajo conjunto” entre la provincia y la comunidad de Máximo Paz para “que los chicos tengan igualdad de posibilidades”.