Nace la “CGT Luján” y convocan a marchar contra la reforma laboral

El camionero Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, junto con referentes de las dos CTA, y representantes de varios gremios, acordaron un plan de lucha contra las reformas impulsadas por el macrismo y marcharan la semana que viene al Congreso.


Como expuso Informe Político, las posturas disonantes ante la reforma laboral dejaron en evidencia la fractura en la conducción obrera, cuyo primer desprendimiento fue bautizada hoy como “CGT Luján”. El secretario general del sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, manifestó que “piensa totalmente opuesto a la cúpula de la CGT” conducida por Schmid, Acuña y Daer y que remarcó su alineamiento con lo que llamó la “CGT Lujan”, por el cónclave realizado ayer en un camping de dicha localidad denominado “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular”.

“Solicitamos que los senadores y los diputados nos escuchen. Convocamos a las pymes, que también se quedan afuera de este país macrista. Estas reformas son nefastas para los trabajadores y para el pueblo”, lanzó Correa.

El encuentro de ayer buscó, además de contener a los gremios descontentos con la conducción orgánica de la CGT, que aun integran Moyano y Palazzo, ampliarse hacia las CTA y otras expresiones sindicales, en un especie de Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), lanzado por Hugo Moyano en los 90 para resistir al menemismo.

“Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT, junto a muchos gremios que están en la CGT, a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”, aseguró el líder del sindicato de Camioneros, acompañado también por Pablo Micheli, Hugo Yasky y Roberto Baradel

No obstante, pese a la postura beligerante de Pablo Moyano, Juan Carlos Schmid, quien responde a los Moyano, sigue siendo uno de los triunviros de la CGT, en el marco de un proceso de ruptura que parece aún no haber finalizado.