"No nos conformamos con estar cerca, queremos ir más arriba"

El entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, habló después de la práctica de este miércoles y contó porqué debe decidir entre Clemente Rodríguez y Marcelo Estigarribia.


"Mañana (por este jueves) insistiremos en cómo posicionarnos y ver la mejor forma de ir a ganar el partido". Esta fue una de las frases más importantes que dejó el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, quien habló con los medios después de la práctica en el estadio pensando en el choque contra Argentinos del viernes, a las 17. Se refirió en que duda en poner a Clemente Rodríguez o Marcelo Estigarribia por el lateral izquierdo, en algo estratégico.

"Los dos nos aportan experiencia, pero buscamos mayor profundidad en ataque con Marcelo. Romper en todos los frentes y entender cómo atacar en una cancha que no es tan chica como todos dicen. Sabemos como ataca Argentinos y cuáles son sus jugadores desequilibrantes. Entonces tomamos las medidas necesarias para complicarlos", argumentó el DT, pero no confirmó finalmente quién será el que arrancará por la banda izquierda.

Asimismo, dejó en claro que se busca "un mejor ataque. Sentimos que lo estamos haciendo bien, pero siempre queremos algo mejor. Queremos ir a buscar los tres puntos desde inicio. Trabajamos para ganar. Por eso nos dolieron los últimos empates consecutivos. Queremos ser protagonistas y no nos conformamos con estar cerca, buscamos estar arriba. Lo malo es que se resintió Facundo (Silva). Veremos que arrojan los estudios".También deslizó que, si está bien, Tomás Chancalay será titular: "No trabajó con nosotros porque estuvo con la Selección, pero también es positivo, porque se movió bien. No estuvo por algo bueno, aunque también hay que resaltar que es chico y tiene mucho por delante, debe trabajar a consciencia. Evaluaremos cómo se siente en el día del partido y, si está bien, jugará".

En otro tramo, apuntó que "iremos modificando durante el partido, pero arrancaremos con cuatro en el medio y dos puntas. Somos conscientes de las cosas que debemos mejorar, pero también de lo que hacemos bien. Solo hay que leer mejor los partidos y ver cómo jugar. Boca se despegó, pero nada está dicho, por este es un fútbol muy apretado".

En el final, echó por tierra con los rumores que lo tiene como candidato a dirigir a otros clubes: "Estoy pensando en Colón, en como armar el equipo y de que es lo mejor para ganar cada fin de semana. Siempre se hablará de estas cosas, por eso sigo focalizado en trabajar acá, donde estamos muy cómodos y contentos".