"No tengo ni una esperanza"

Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez habló con la prensa y sostuvo que "no lo quieren aceptar pero no lo van a encontrar". Agradeció lo dichos de Carrió y reconoció que "navegación por medio tenían un problema".


Doce días y aún no hay rastros del submarino ARA San Juan. Si bien ya se agotaron prácticamente todas las posibilidades de que la tripulación sea encontrada con vida, algunos familiares mantienen la esperanza, al igual que la Armada que en su último parte dio como posibilidad que estén "en situación de supervivencia extrema"

Sin embargo, otros familiares de los 44 tripulantes ya asumieron que no volverán con vida. Tal es el caso de Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, el santafesino parte de la tripulación del submarino, quien fue contundente: "Yo no tengo ni una esperanza. Para mí ya está, no lo quieren aceptar pero no lo van a encontrar".

"No quieren decir pero todos sabemos que sí, explotó una batería de 500 kilos. ¿Cómo puede sobrevivir a eso?", continuó.

Acerca de las distintas informaciones que se manejaron en el transcurso de la búsqueda, Leguizamón manifestó que "nos tuvieron una semana esperando eso es lo que más me enojó". En ese sentido, reclamó que "si no saben nada que den el parte una sola vez al día y diciendo 'no hay novedades' y nada más"

En las últimas horas se puso en discusión el estado del sumergible. Ante la consulta acerca de sí su esposo le había comentado algo, Itatí contó en El cuarto poder que "navegación por medio tenían un problema". No obstante, dijo que "él confiaba en el submarino y en la Armada".

El sábado por la noche, la esposa del tripulante santafesino estuvo como invitada en el programa de Mirtha Legrand. A su vez, compartió mesa con la diputada Elisa Carrió quien sostuvo que "están todos -seguramente- fallecidos".

Fuente: LT10/SFA