Presentan el libro "Palabras que cuentan" escrito por jóvenes que asisten a Centros de Día

Una antología de textos individuales y colectivos dan cuerpo y voz a esta publicación que se presentará este viernes, a las 10 horas, en el Centro de la Juventud de Rosario.


La provincia presenta este viernes el libro “Palabras que cuentan”, escrito por jóvenes que asisten a Centros de Día, en el marco del proyecto "Luces, hay más luz cuando alguien habla", una iniciativa del Equipo de Acompañamiento de Centros de Día (RED) de la dirección de Promoción de Derechos, perteneciente a la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

“Luces” es un proyecto de producción literaria desarrollado por nueve Centros de Día, instituciones que trabajan con jóvenes de diferentes barrios de Rosario en el acompañamiento de su trayectoria y proyecto de vida.

Desde la coordinación de Promoción de Derechos, afirmaron que este proyecto "fue una experiencia muy positiva, en la que pudimos plasmar el concepto de trabajo en RED entre el Estado y las organizaciones en una propuesta para los jóvenes, permitiendo no solamente la promoción de la lectura, la escritura, el acceso y la producción de bienes culturales, sino también reconocer esas producciones en un hermoso libro”.

SOBRE EL TALLER
La actividad entrelaza a distintas instituciones públicas y de la sociedad civil para ofrecer un espacio para la palabra y dar como resultado el libro.

En 2016, con una iniciativa de Martín Moreno, integrante del equipo que coordina esta RED, empezó a colectivizarse de la mano de la Asociación Civil CHICOS y hoy son 9 las instituciones que participan, apostando a la literatura, la palabra y el arte: DIAT, La Posta, Communitas, La biblioteca de Pocho, Maranata, Amap Casa de Luxemburgo, Paloma de Paz y proyecto "puentes" de la Facultad de Psicología de la UNR.