"Queremos ser protagonistas"

Eduardo Domínguez dialogó con la prensa luego de la victoria del Sabalero por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors.


Con su habitual tranquilidad Domínguez dialogó con la prensa.

—¿Que gustó mas: el juego o el resultado?.


—Una cosa lleva a la otra, lo vengo sosteniendo desde hace bastante tiempo, es muy difícil ganar y no jugar bien, es decir... algo tiene que tener el equipo como para ganar, es verdad, podemos mejorar, podemos tener mejores y mas situaciones, pero hoy, se vio, incluso antes del gol, que las mejores situaciones las tuvo Colón, no Argentinos, después supimos cerrar el partido. A veces para ser protagonistas no es necesario “ganar” en la posesión de pelota, si no, como jugar el partido, de que manera... yo creo que va mas por ese lado.


—Fue un partido donde le costo mucho desequilibrar a los volantes...


—Argentinos es un muy buen equipo, con juveniles que presionan muy bien, que además están muy acostumbrados a jugar en esta cancha, que es chiquita y donde ellos sacan provecho, porque presionan muy bien, bueno, sabemos que debemos seguir trabajando y mejorar. Leo —Heredia— tenía un fuerte golpe en la rodilla y le dolía mucho, por eso decidí cuidarlo.


—El análisis del técnico del equipo rival se reduce a que Colón no hizo nada para ganar...


—Es su pensamiento y está bien, hay que valorarlo, el jugar bien es un término muy amplio y... ¿qué es para cada uno jugar bien?, nosotros hemos tenido cuatro situaciones de gol y Argentinos, creo, tuvo una, es todo un tema... ¿qué es jugar bien y que no?. Nosotros lo que pretendemos es ser protagonistas.


—Colón , no juega lindo pero es práctico...


—Yo creo que por momentos tenemos pasajes de buen fútbol y que a esto lo podemos incrementar, después si el rival juega o no... es muy parejo todo acá, hay veces que el mismo puntero —Boca— gana partidos de contragolpe, entonces, si el puntero lo hace y después por la contundencia de sus delanteros amplía la diferencia... es un torneo muy complicado el argentino; entonces nosotros nos adecuamos a los diferentes escenarios, a los diferentes planteos que nos hacen los rivales y ante eso, lo que queremos es ganar los partidos, a veces se puede y a veces no; pero creemos que lo podemos hacer mejor aún de lo que lo estamos haciendo; este es un camino largo y me parece que en lo general lo estamos haciendo bien.


—Esta vez se pudo cerrar el partido y no pasó lo mismo que contra San Juan...


—Pasa que hablamos de cerrar el partido... y con cambios ofensivos también lo cerrás; tuvimos la inteligencia de jugarlo mejor que cuando fuimos locales, creo que ahí está la diferencia, pero hay que seguir trabajando.


—Guillermo Ortíz llegó a la quinta amarilla y queda afuera ante Tigre...


—Pero están Jony —Galván— y Ema —Olivera—, que son grandes jugadores y confiamos plenamente en ellos.


ellitoral.com || sfa