Santa Fe participa en Los Juegos Nacionales Evita para Deportes Adaptados

En la ciudad de Resistencia, más de 100 deportistas de 35 localidades santafesinas representan a la provincia en siete disciplinas.


La provincia de Santa Fe participa de los Juegos Nacionales Evita 2017 para deportes adaptados, que comenzaron el pasado martes 20 y finalizan este miércoles en la ciudad de Resistencia (Chaco).

La delegación, conformada por 110 deportistas, profesores y equipo técnico surgidos del programa Santa Fe Juega, tiene representación en atletismo, natación, básquetbol 3x3 sobre sillas, boccia, fútbol 7 PC, tenis de mesa y goalball.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, explicó que "el programa Santa Fe Juega contempla dentro de sus objetivos la inclusión e integración a través del desarrollo del deporte adaptado" y resaltó que "la inclusión de los jóvenes a través del deporte es una prioridad para el gobierno provincial".

EL CERTAMEN
Desde el pasado martes y hasta el 24 de noviembre, se desarrolló la competencia de atletismo en todas sus modalidades salvo Intelectual. En esa, disciplina, Santa Fe alcanzó las 35 medallas (18 de oro, 9 de plata y 7 de bronce).

En tanto, del 24 al 29 es el turno del segundo grupo de los deportistas, quienes arribaron a Chaco este sábado. Las actividades se realizan en el polideportivo "Jaime Zapata", en el Hotel Gala y en el gimnasio del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia.

35 LOCALIDADES
La delegación santafesina está compuesta por representantes de 35 localidades: Alcorta, Alejandra, Arroyo Ceibal, Calchaquí, Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Granadero Baigorria, Hughes, Juncal, Laguna Paiva, Lanteri, Las Toscas, Lehmann, Malabrigo, María Teresa, Rafaela, Reconquista, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Javier, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines, Santa Teresa, Sunchales, Susana, Timbúes, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo y Wheelwright.