Se conocieron las ofertas para construir 39 viviendas en Villa Gobernador Gálvez

Se presentaron cinco empresas para realizar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.156.019,29 y un plazo de ejecución de 12 meses.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, participó este viernes del acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 39 viviendas en Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.

Para la realización de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.156.019,29 y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron cinco empresas

“Este proyecto es parte de la tarea que nos encomendó el gobernador de tener gestión y desarrollo habitacional en todas las localidades”, destacó Leone y señaló que “aquí se incluyen las obras de infraestructura necesarias para el barrio porque entendemos que el espacio público tiene que estar en condiciones para que las familias puedan convivir dignamente. Para principios del 2019 las obras deberían concluirse”.

Por último, valoró la implementación del Registro Digital de Acceso a la Vivienda ya que “nos permitió conocer la demanda habitacional de la ciudad y nos brindó la información necesaria para planificar correctamente. Esta herramienta se encuentra disponible en el portal oficial de la provincia y es de fácil acceso, garantizando la máxima transparencia”.

Por su parte, el intendente Alberto Ricci afirmó que “es muy importante el arribo de estas obras ya que 39 familias dispondrán de su vivienda propia” y agradeció a la provincia por "todo lo que está haciendo por esta ciudad. Seguiremos trabajando todos juntos porque este es el camino que finalmente traerá las mejoras que tanto necesitamos”.

En tanto, el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, dijo que “la Secretaría de Estado del Hábitat se hizo presente desde los comienzo de esta gestión trayendo mejoras en los barrios, entrega de escrituras y hoy con la licitación de estas futuras viviendas”.

LAS OFERTAS
La primera firma oferente fue Dinale S.A., que cotizó por $ 43.315.513,70; Zanini S.R.L., por $ 37.867.744, 39; Epreco S.R.L., por $ 42.126.865,30; Dyscon S.A., por $ 39.000.911, 80; y Sanimat S.R.L, por $ 36.560.853,24.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y se emplazarán en el sector delimitado por las calles Camino del Inmigrante (norte), R. Obligado (sur), Alvear (oeste) y 17 de Octubre (este).

El predio está dotado con toda la infraestructura necesaria: energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias y forestación.

REGISTRO
El Registro Digital de Acceso a la Vivienda permite inscribirse o actualizar los datos del registro de solicitantes de viviendas o lotes dependiente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual permite conocer la necesidad y situación socioeconómica de los interesados para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales.