Último adiós a Santiago Maldonado en 25 de Mayo

Este domingo se realizará el entierro en una ceremonia privada. Los familiares pidieron que "no se lleven banderas políticas" al velatorio.


El velatorio de Santiago Maldonado comenzó pasadas las 15 de este sábado en la localidad de 25 de Mayo. Familiares, amigos y vecinos se acercaron a la ceremonia. También se hicieron presentes ciudadanos que, sin conocerlo, quisieron darle el último adiós al joven tatuador.

Pasadas las 14, durante una hora y media, los padres de Santiago Maldonado despidieron a su hijo en soledad, en la cochería Serrano, en la intersección de las calles 6 y 29.

Luego de las 15.30 comenzaron a entrar a la sala velatoria los hermanos de Santiago, Sergio y Germán, con sus esposas y un grupo de amigos. Al lugar también se acercaron los dirigentes de izquierda Myriam Bregman , Nicolás del Caño y Vilma Ripoll.

La calle donde se ubica la cochería fue cerrada al tránsito mediante un operativo desplegado por la policía local, que se presentó uniformada y de civil.

El la calle, distintos vecinos colgaron banderas con la consigna: "¿Dónde está Santiago?", "No me olviden" y "Verdad y Justicia". En el piso, formaron un corazón con fotos de Maldonado.

La ceremonia será de 16 a 22, mientras que se continuará el domingo de 8 a 11. La inhumación de sus restos, en tanto, se realizará en una ceremonia privada, con un responso en la capilla del cementerio municipal.

Los familiares pidieron que "no se lleven banderas políticas" al velatorio. "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería", dijo Sergio, el hermano, en declaraciones a la prensa realizadas ayer, tras conocerse las conclusiones de la junta médica.


FUENTE: LA NACIÓN