"Bomba a bordo", el cartel que generó pánico en un avión

El mensaje estaba en el baño de la nave de Aerolíneas Argentinas, que iba hacia Ushuaia. La brigada antiexplosivos trabajó en el lugar.


"Bomba a bordo", fue el intimidante cartel que el pasajero de un avión de Aerolíneas Argentinas encontró en el baño de la aeronave, en un vuelo que iba desde Aeroparque hacia Ushuaia.

El pasajero avisó a la tripulación y el comandante ordenó el inmediato desalojo una vez que la aeronave llegó a su destino. La brigada antiexplosivos trabajó de manera exhaustiva en el avión, como lo indica el protocolo, pero no hallaron ningún explosivo a bordo.

La semana pasada se produjo una situación similar en un vuelo de Turkish Airlines, que recorría el trayecto Nairobi-Estambul, cuando un pasajero entró en pánico al descubrir que entre las redes WiFi disponibles una se llamaba "Bomba a bordo".

Informada la tripulación de cabina el capitán decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, en Khartoum, Sudán. Una vez allí se hizo una investigación, que determinó que la intimidante maniobra se hizo en pleno vuelo, aunque no se pudo descubrir a su autor.


FUENTE: TN-NA