Detuvieron al hermano de Messi en un sanatorio de Rosario

Matías Messi tenía pedido de captura luego de que no se presentó a declarar por las manchas de sangre y el arma que hallaron en una lancha que manejaba.


El hermano mayor de Lionel Messi quedó detenido este viernes por portación ilegítima de arma de guerra en un sanatorio de Rosario, donde se repone de heridas sufridas en un aparente accidente náutico. La familia había negado que el joven estuviese armado.

Matías Horacio Messi, de 35 años, permanecía internado en el sanatorio Parque de esa ciudad santafesina, donde iba a ser operado por fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales, según detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio.

De acuerdo con lo que declaró el abogado de Messi, Ignacio Carbone, su defendido sufrió este jueves un accidente mientras conducía una lancha, al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

“He podido conversar con allegados y descartaron que él tenga un arma”, insistió Carbone, según quien la controversia deberá dirimirse “con el devenir de la investigación”.

Sin embargo, el fiscal del caso, José Luis Caterina, afirmó en rueda de prensa que la pistola calibre 380 fue hallada en la lancha por personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

También consideró “transparente, claro y legítimo” el procedimiento, descartando que el arma “fuese plantada”. Además, aclaró que en el mismo trabajaron “tres fuerzas de seguridad” distintas y agregó que la pericia de la pistola determinó que estaba “apta para ser disparada” y contaba con seis proyectiles.

El fiscal envió al gabinete criminalístico a levantar rastros de la embarcación, que presenta numerosas manchas de sangre, y en esas circunstancias se secuestró la pistola.

Además, Prefectura Naval informó al fiscal que la embarcación no está registrada, mientras que el abogado de la familia sostuvo que “en principio no es de Matías”.

Por otra parte, el hermano mayor del capitán del seleccionado argentino de fútbol cumplió hace dos meses con una probation por el mismo delito que se le endilga ahora: portación de arma de fuego
.