Estarían los votos para reelegir a Pignata como presidente

La propuesta se hará el jueves y luego habrá que ver si el resto de los partidos acompaña la decisión.


Durante una reunión entre los concejales y referentes del Partido Justicialista, se tomó la decisión de proponer a Sebastián Pignata en la continuidad de la presidencia del Concejo.

El presidente del Partido Justicialista en la provincia, Ricardo Olivera, dialogó con la prensa luego del encuentro: "hay unanimidad y una propuesta que se va a hacer el jueves, pero esto está resuelto". Se propone el presidente y luego hay que ver si acompaña el resto de los partidos.

"Se supone que si hay una propuesta y es la primera minoría sería bueno que acompañen, pero es una decisión de Cambiemos y el Socialismo que no conocemos", declaró Olivera.

Además, Olivera auguró un año donde el PJ va a ser más fuerte dentro del Concejo: "quedó claro que la unidad la generaba la oposición al al proyecto nacional, y se está dando con el voto en contra de las leyes perjudiciales para los que menos tienen".

Para el líder provincial del justicialismo, "la posibilidad de tener unidad en el Concejo, nos vuelve a poner en carrera para el 2019".

Consultado sobre su visión del justicialismo a nivel provincial, Olivera expresó que "se hizo una buena elección; los votos se mantuvieron después de las internas, lo que es un signo importante porque hubo 500.000 santafesinos que acompañaron la oposición".

Para cerrar, el referente habló sobre la posibilidad de que Alejandra Rodenas sea candidata a gobernadora: "me gusta la idea, estoy contento de que aparezcan ella y más candidatos; el peronismo está empezando a tener buenos candidatos como Alejandra Rodenas y Omar Perotti, y buenos electores".