Juicio a Los Monos: declara Luis Paz, el testigo más esperado

El padre del Fantasma fue trasladado cerca de las 9 al Centro de Justicia Penal, en el marco de un operativo de seguridad férreo y sigiloso


No, no será una jornada más la de este martes en el juicio a la banda de Los Monos. Es que declara nada más y nada menos que Luis Paz, el padre de Martín, el Fantasma, cuyo crimen inauguró una saga de violencia y asesinatos que sacudió por larguísimos meses a Rosario. Paz entró cerca de las 9 al Centro de Justicia Penal de Mitre y Virasoro, en el marco de un complejo operativo de seguridad que se manejó con inusual sigilo.

La hija de Luis Paz estaba en pareja con Claudio Pájaro Cantero, el asesinado líder de Los Monos. Los Cantero siempre creyeron que Paz estuvo detrás de ese crimen. Además, señalan sus vínculos con el juez que los investigó, Juan Carlos Vienna.

Hace tiempo que nadie sabe donde vive Paz –se sabe que fuera de Rosario–, que se mueve con mucho sigilo por temor a que atenten contra su vida. El operativo de traslado al Centro de Justicia Penal, donde se realiza el juicio, se manejó con gran secreto y extremo cuidado.

Su palabra puede ser clave en este juicio, por el conocimiento que se supone que tiene sobre cómo funcionaba la banda de Los Monos y también por su propio rol, que seguramente será atacado por los abogados de los Cantero.