La Armada desmiente a Aguad: “Hay esperanzas por un contacto”

El vocero de la Armada Argentina, el capitán Enrique Balbi, informó esta mañana durante una conferencia de prensa que se está “inspeccionando” un “objeto o alteración del fondo (marino)” que podría ser metálico o no y que fue detectado “hace unos días” por el buque Cabo de Hornos de la Armada de Chile en el Mar Argentino. Esto genera “esperanza” de encontrar al submarino ARA San Juan.


“Las condiciones meteorológicas han mejorado. Esto permitió lo que ayer no se pudo realizar, la inspección del ARA Islas Malvinas, que tiene todo el equipamiento ruso el Panther Plus, que llega hasta los mil metros”, sostuvo. “En estos momentos se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros”, detalló.

Balbi confirmó que se espera para las próximas horas el arribo a la zona del buque ruso Yantar, con un equipo de exploración subacqua de hasta seis mil metros, el regreso del “Victor Angelescu” y la incorporación de la nave Atlantis, con lo que serían nueve los buques que explorarían la zona.