La gira de Ricardo Arjona por Buenos Aires termina en escándalo

El show se suspendió y el músico denuncia chantaje y extorsión y el secuestro de equipos.


El sexto de los recitales que Ricardo Arjona iba a dar en Buenos Aires terminó en escándalo: fue suspendido horas antes de que empezara y los representantes del guatemalteco denuncian chantaje y extorsión y secuestro de equipos. El show iba a tener lguar esta noche en el Directv TV Arena de Tortuguitas, en el marco de su gira "Circo Soledad".

"Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales, en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego", dice el comunicado emitido por Metamorfosis, oficina de Arjona.

Según la versión del entorno del músico, la empresa 6 Pasos que lo contrató vendió entradas para un show que no se había pactado originalmente. Ante su negativa de hacer el show, le retuvieron los equipos.

"Imagínese usted un convenio contractual que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un DIRECTV ARENA convertido después de 5 noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se le niega la libertad de salida a personas que solo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromisos internacionales".

Antes de las cuatro de la tarde, la productora 6 Pasos había anunciado con un comunicado en redes la suspensión del concierto por decisión del músico. Y en Twitter Arjona había dado entender que no daría el concierto de hoy, el sexto, ya que se refirió solo a "cinco noches"

Según el comunicado de Arjona, el sexto concierto nunca se pactó. "El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo".

Y concluye: "Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos"