La Provincia firmó convenios para la adquisición de elementos para personas con discapacidad

Fueron rubricados este jueves en Rosario con el objeto de promover la adquisición de elementos ortopédicos y otros para personas con disminución visual.


El Ministerio de Salud provincial a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad firmó dos convenios con la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada N° 8013 “Colegio San José” de Rosario y con la organización MUCAR para promover la adquisición de elementos ortopédicos y otros destinados a personas con disminución visual.

Las rúbricas se concretaron este jueves en las instalaciones del Colegio San José y estuvieron a cargo del subsecretario Maximiliano Marc, por el organismo provincial, y los directores de la citada institución educativa, Gabriel Aviani y Victor Sanchez, para la confección y reparación de elementos.

También se llevó a cabo la firma del convenio con el Movimiento Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario (MUCAR), con el representante de la organización Diego Dorta, con el objeto de promover la adquisición a bajo costo de elementos para personas con baja visión.

Marc celebró la iniciativa y manifestó que “estamos convencidos de que como funcionarios del Estado provincial debemos trabajar mancomunadamente con los diversos espacios públicos y privados que funcionan actualmente en la región”.

“Reconocemos su trayectoria y esfuerzo en las distintas tareas que realizan desde cada institución y por ello promovemos sus actividades y les brindamos, en cierta forma, un acompañamiento que permita mejorar su desarrollo”, aseguró.

Finalmente, destacó que en esta ocasión “nos toca compartir ideas y aunar fuerzas con dos grandes instituciones de la ciudad de Rosario, que vienen trabajando desde hace tiempo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por ello valoramos sus intenciones y apoyamos sus compromisos".