Lifschiz en EE.UU. se reunió en el consejo de las américa y con empresarios interesados en la provincia


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este miércoles su primera jornada de actividades en Nueva York, con el objetivo de reunirse con inversores interesados en proyectos específicos para la provincia y buscar financiamiento para más obras.

Acompañado por los principales representantes de los distintos partidos políticos, en primer lugar tuvo un encuentro en el Consejo de las Americas, presidido por la CEO de la Americas Society y Council of the Americas, Susan Segal, del que formaron parte una veintena de empresarios.

Lifschitz y los legisladores hablaron sobre la realidad política y las posibilidades económicas de Santa Fe. Contaron las potencialidades y respondieron inquietudes en torno a las expectativas de crecimiento de la provincia, que en los últimos dos años estuvo por arriba de la media nacional.

Por la tarde, el gobernador mantuvo encuentros uno a uno con empresarios, de aproximadamente 15 minutos de duración cada uno.

La comitiva, acompañada por el consul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, está compuesta por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco.

También, el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga; y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.

Para este jueves, la misión oficial tiene previsto llegar a Washington y participar primero del Congresional Hispanic Leadership y luego ser parte de un encuentro en la Embajada Argentina con el encargado de Negocios y Agregados Diplomáticos de la misma y otras autoridades.

En tanto, el día viernes la comitiva encabezada por el gobernador se reunirá con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.