Pichetto confirmó que su bloque rechazará el desafuero a Cristina

En diálogo con periodistas parlamentarios, el senador Miguel Ángel Pichetto, quien lidera el bloque Argentina Federal en la Cámara Alta, expresó que el Senado rechazará el pedido de desafuero de Cristina Kirchner que hizo el juez Claudio Bonadio por encubrimiento del atentado a la AMIA.


“En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero”, comentó Pichetto. Además, apuntó que “el desafuero de un senador procede ante una sentencia firme, como lo ha sentado la Corte en el fallo de (Carlos) Menem”.

“Es mi pensamiento personal”, señaló el legislador Pichetto, y agregó que “no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora porque estamos fuera del período ordinario” de sesiones. “Estuvo siempre cumpliendo los requisitos de la Justicia, acaba de asumir su banca y no hay riesgo de fuga”, concluyó. Vale destacar que el espacio que lidera el legislador contiene a 25 miembros y bloquea cualquier votación de un pedido de desafuero en el recinto del Senado.