Pignata fue reelecto presidente del Concejo.

“El acompañamiento unánime redobla el compromiso como Presidente de esta Institución” dijo el presidente re electo, Sebastian Pignata.


Con el voto de todos los concejales, el edil Sebastián Pignata, renovó su mandato como Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe.


Por segundo año consecutivo, y tras renovar su banca como concejal de la ciudad de Santa Fe hasta 2021, Sebastián Pignata continuará como Presidente del Cuerpo Deliberativo local.
Pignata resultó electo por unanimidad, tras el voto de los 16 concejales que integran el Cuerpo, además de su abstención, demostrando el acompañamiento recibido por sus pares del Partido Justicialista, los ediles del Frente Progresista, Cívico y Social y Cambiemos.
“Recordábamos que el año pasado asumía como Presidente con solo nueve votos y hoy lograr la unanimidad de todos los sectores políticos personalmente es muy importante”, destacó Pignata tras su elección.
Al mismo tiempo, reconoció lo transcurrido hace un año luego de su designación al frente del Cuerpo y el desempeño en su labor durante esta primera etapa. “Este año que transitamos hemos buscado puentes y anclajes en los otros sectores políticos para tratar temas importantes y eso nos ha llevado a superar el record de iniciativas presentadas, terminando el año con la sesión realizada en la Costa santafesina tratando las distintas problemáticas de la zona. Hemos demostrado claramente que queremos una sola Santa Fe y que todos los vecinos nos importan por igual”.
Además, auguró un buen año en el Recinto y diálogo fluido con los distintos Frentes que conforman el Cuerpo. “Esta nueva conformación del Concejo y el primer paso que hemos dado hoy nos demuestra que será un 2018 mucho mejor. A partir de allí los temas que propongan los concejales, los vecinos y la coyuntura de la ciudad serán afrontados con absoluta maduración y complejidad que tendrá el Concejo”.
Agregó: “Ahora hay tres frentes dentro del Cuerpo Deliberativo que permitirán otros niveles de consenso, con ediles con alto conocimiento legislativo, pero también destacar la incorporación de nuevos legisladores locales como Marcos Castelló. Serán discusiones abiertas y plurales”.
Por último, Sebastián Pignata renovó el compromiso asumido y mantenido con los santafesinos a lo largo de este año. “Nuestro compromiso es continuar manteniendo la pluralidad desde esta presidencia acompañando cada una de las iniciativas de los concejales y concejalas, al mismo tiempo que garantizar el dialogo con el Ejecutivo Municipal. Y desde nuestro espacio político seguiremos expresando nuestra forma de ver la ciudad que queremos”.