Un terremoto de 6 grados golpea a Ecuador

La zona afectada fue la provincia de Manabí, la más golpeada por el terrible sismo de abril de 2016.


Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió hoy la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador , que en abril de 2016 sufrió un devastador terremoto, informó el Instituto Geofísico.

El movimiento se registró hacia las 6:19 locales (11:39 GMT) a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km de la localidad de San Vicente, indicó el organismo en su cuenta de Twitter .

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.

El epicentro fue localizado a unos 20 kilómetros de Bahía de Caraquez, a 360 kilómetros (al oeste de Quito , la capital ecuatoriana.

En las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama y Pedernales las personas salieron a las calles en forma precipitada y en busca de un refugio ante los posibles destrozos, según lo publicado por el diario El Universo.

No estaba claro de inmediato si hubo lesionados o daños significativos.

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina y que afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.


FUENTE: TELAM-EL UNIVERSO