Unión se durmió y se lo empataron

El Tate igualó 1 a 1 con Belgrano de Córdoba. Fragapane (U) y Godoy (B) marcaron los goles del partido. Unión cerró una muy buena primera parte del torneo con 22 puntos en 12 fechas jugadas.


Unión empató 1 a 1 en el 15 de Abril con a Belgrano en uno de los tres partidos que dieron comienzo a la fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se juegó en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Germán Delfino.

Unión necesitó tan solo 40 segundos para tener la primera jugada de gol. Llegó un centro desde la izquierda y Zabala remató lejos, cuando estaba en las puertas del área chica. No fue la única sorpresa que tuvieron los defensores piratas, es que los volantes junto a Bruno Pittón y Damían Martínez aparecieron constantemente por todo el frente de ataque.

Allí se notó la primera diferencia del encuentro, Unión no fue predecible y Belgrano no sabía cómo imponer resistencia. Nuevamente se vio al equipo de Madelón tomando el papel de protagonista, algo que a esta altura ya es parte de su ADN.

Cerca del cuarto de hora Belgrano tuvo las primeras opciones, fueron dos tiros de esquina. El pirata intentó aprovechar su poderío en la vía aérea, algo que los de Madelón sufrieron mucho ante Patronato.

Luego de un comienzo prometedor, el encuentro se pinchó. La intensidad que propusieron llevó a que se vuelva un partido trabado y más disputado en el medio de la cancha.

A los 26 llegó el gol de Unión. Tras una contra bien comandada y una serie de rebotes, Gamba envió un remate potente en busca de un desvío. Ese desvío llegó. Con la premisa ya comentada, de sorprender con la llegada de los volantes, Fragapane capitalizó esa pelota y festejó su primer gol con la casaca tatengue.

Con un Belgrano sin reacción, Unión tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador. La más clara fue para Fragapane, quien desperdició un mano a mano tras el buen achique de Acosta.

En el segundo tiempo los visitantes salieron con otra actitud, esto generó que el encuentro se de vuelta en cuanto al juego. La balanza estuvo a favor de los cordobeses, que no demoraron en igualar el partido. Tras una secuencia de algunos remates, llego un tiro de esquina. Peinaron la pelota en el primer palo, Lema le ganó a todos de cabeza, Godoy ensayo algo aprecido a una chilena e igualó la cuestión.

El rojiblanco no hizo pie en el segundo tiempo. Sin dudas sufrió el desgaste físico por jugar 4 partidos en 13 días, nunca se sintió cómodo.

Por otro lado, Belgrano supo sacarle provecho a esta situación. En más de una ocasión lo tuvo para ganarlo, incluso estrelló una pelota en el palo tras un descuido de la defensa que dejó mano a mano a Martínez frente a Nereo Fernández.

Las piernas pesaron, los cambios agregaron algo de movilidad y frescura pero la tarde pesada y calurosa en Santa Fe pesó sobre los hombres santafesinos. Andereggen ingresó en lugar de Gamba (se fue extenuado), Walter Bracamonte entró por Diego Zabala y Vitale por Acevedo.

Por el desarrollo del partido el empate quedó bien puesto: fue un tiempo para cada uno. Quedará en el lamento el mano a mano que no pudo convertir Fragapane, o las oportunidades que desperdició en el primer tiempo el equipo de Madelón. Lo mismo corre para los cordobeses, que en el segundo tiempo, sin hacer demasiado, pudieron llevarse los tres puntos.

El tate se desmoronó en el segundo tiempo pero lo aguantó con las pocas fuerzas que le quedaron. Algunos podrán quedarse con esos preocupantes 45 minutos, pero la gran mayoría se quedará con los 22 puntos que cosechó en el inicio de la primera edición de la Super Liga. La premisa es clara: “Que el árbol no tape el bosque”.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Eric Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobías Figueroa, DT: Pablo Lavallén.


Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 17.