Quién es la mujer más rica de la Argentina que figura en el ranking de Forbes: casi nadie le conoce la cara

Ubicada en el séptimo puesto de la lista de los argentinos más ricos, la dueña mayoritaria de la compañía Pluspetrol lleva adelante una vida enigmática. ¿Quiénes son las demás mujeres del ránking?


Como todos los años, la revista Forbes publicó la lista de los 50 argentinos más ricos, encabezada por Paolo Rocca, dueño de Techint, con un patrimonio de 8970 millones de dólares.
Allí, recién aparece una mujer en el séptimo lugar: Edith Rodríguez, quien posee junto a sus hijos un 70 por ciento de las acciones de Pluspetrol y que ha logrado llevar adelante una vida enigmática: no se conoce ni una sola fotografía suya

Cuarto productor de petróleo en Argentina, Pluspetrol además administra el yacimiento gasífero más grande de Perú, y administra activos en Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia y Angola.

El marido de Rodríguez, Luis Rey fue, junto a la familia Poli, el fundador de Pluspetrol en los años '70. Luego de su fallecimiento, en el 2005, la viuda tomó control de su paquete accionario. Y ha hecho un culto del bajo perfil, por lo que casia nadie la conoce.

Las demás damas

En el noveno lugar (con un patrimonio de 1.600 millones de dólares) Silvia Gold aparece en compañía de su marido y socio Hugo Sigman, junto a quien fundó el Grupo Insud, dedicado a la industria farmacéutica.

Marcela Noble Herrera figura en la lista -puesto número 20 con 1000 millones de dólares- junto a su hermano Felipe. Ambos son propietarios del Grupo Clarín, que quedó en sus manos luego de la muerte de su madre Ernestina el año pasado.

Dos puestos más abajo y con el mismo patrimonio, mientras tanto, se ubica Lili Sielecki, viuda de Manuel Sielecki, creador de los laboratorios Phoenix. El negocio actualmente extiende lazos desde la farmacéutica hacia la energía y la petroquímica.


En los antepenúltimo y penúltimo lugares de la lista, figuran las dos nietas de Amalia Lacroze de Fortabat: Amalia Amoedo Lafuente y Bárbara Bengolea Lafuente de Ferrari, ambas hijas de Inés Lafuente.

Ambas, con respectivos patrimonios de 480 millones de dólares, se encargan de manejar parte de los negocios del vasto imperio de su fallecida abuela, incluyendo negocios agropecuarios, artísticos y financieros.