Fiscal Stornelli pidió la detención de un abogado, su hija y su yerno por lavado de dinero

Se trata de Miguel Ángel Plo, exabogado de la viuda del exsecretario de los Kirchner. Los acusan de ser parte de la maniobra de Carolina Pochetti por la cual intentó desligarse de 17 propiedades en Miami y Nueva York.


El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención del abogado Miguel Ángel Plo, exabogado de Carolina Pochetti, viuda del exsecretario de la familia Kirchner Daniel Muñoz, en el marco de la causa por los cuadernos por los pagos de sobornos de empresarios a funcionarios públicos.

El pedido comprende a la hija del abogado, María Jesús Plo y a su marido, Federico Zupivich, todos investigados a partir del capítulo que se abrió en la causa por posible lavado de dinero.

Se acusa al abogado de ser parte de la maniobra de Pochetti por la cual intentó desligarse de 17 propiedades en Miami y Nueva York que estaban en poder de testaferros y que se sospecha fueron comprados por Muñoz con dinero producto de la recaudación ilegal a través del recibimiento de sobornos de empresarios.

Según las fuentes, se detectaron viajes de Plo, su hija y su yerno a Estados Unidos en los momentos claves en donde se habrían hecho las operaciones inmobiliarias que se investigan.

Ante la supuesta participación de los abogados, es que el fiscal le pidió al juez federal Claudio Bonadio la detención, quien ahora deberá definir la situación de los tres involucrados.

Pochetti fue detenida junto a otras personas cuando Bonadio comenzó a investigar las supuestas maniobras de lavado de dinero. En la Justicia sospechan que la viuda y el abogado, la hija y el yerno integraron una red ilegal para sacar del país dinero de la corrupción y para desprenderse de las propiedades que se compraron, una vez que creyeron que podían ser detectadas.

Como acto reflejo, el letrado Plo, que también fue subsecretario de Política Penitenciaria bonaerense durante la gestión de Carlos Ruckauf en el 2000, denunció por violación de secreto al juez Bonadio y al fiscal Stornelli.