La fiesta de River terminó con incidentes entre los hinchas y la Policía

Miles de personas celebraron la obtención de una nueva Copa Libertadores. Cerca de la madrugada, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre la multitud.


Cerca de 60 mil hinchas de River Plate celebraron la obtención de su cuarta Copa Libertadores en el Obelisco luego de que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotara por 3 a 1 a Boca Juniors en Madrid, en una noche que terminó con incidentes entre los simpatizantes y la Policía, que intentó despejar la zona entrada la madrugada.

Al igual que 1986, 1996 y 2015 -en las anteriores consagraciones de River en la Libertadores- los simpatizantes de River volvieron a festejar bajo la lluvia, abrazados a la gloria tras el histórico triunfo ante su clásico rival.

Los fuegos artificiales y las banderas rojas y blancas oficiaron de paisaje de los festejos, tanto en el Obelisco como frente al ingreso principal del Monumental, en ambos casos sin incidentes.

Pacíficamente, coreando los nombres de los héroes que lograron el título esta noche en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, especialmente el del DT Marcelo Gallardo, los simpatizantes riverplatenses festejaban sin cesar.

En tanto en Madrid el plantel fue recibido a su llegada al hotel también por simpatizantes "Millonarios" que saludaron a cada uno de los jugadores y al entrenador Gallardo, quien saludó a la distancia a los presentes.