La Provincia entregó 24 millones de pesos a la Municipalidad de Casilda para pavimentación de calles

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmó un convenio con el intendente Juan José Sarasola, en el marco del programa de Pavimentación de Calles Urbanas.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, a través del Programa Pavimentación de Calles Urbanas, encabezó este jueves la firma de un convenio con el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, para la entrega de 24 millones de pesos que se utilizarán para pavimentar las calles de la ciudad. El acto se llevó adelante en el Teatro Dante, de esa localidad del sur provincial.

En la oportunidad, Alvarez destacó que “esta firma se da en el marco del programa recientemente implementado por el gobernador Miguel Lifschitz, para resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar algunas de sus calles”, y agregó que se trata de “una herramienta de transformación para Casilda que va a aportar a calidad urbana, y que además va a generar fuentes de trabajo para muchas personas de la localidad y la región”.

En este sentido, el ministro sostuvo que “la inversión que se coparticipa a los 363 municipios y comunas refiere a un adelanto a cuenta de lo que debe enviar la Nación a la provincia, en el marco del reclamo en el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de Santa Fe, y que Nación no cumplió. Esto mereció, recientemente, un nuevo reclamo del gobernador. Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo al índice de coparticipación de cada municipio, sin discriminación ni preferencias”, señaló el ministro.

"Sin duda estamos en el gobierno que más inversión pública está haciendo en la historia de Santa Fe, que se distancia de lo que ocurre a nivel nacional, ya que la inversión en el año 2019 va a superar los 40 mil millones de pesos”, sostuvo Álvarez mientras que afirmó que “todas las decisiones políticas que llevamos adelante tienen como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, garantizando los derechos y el acceso por igual para, entre todos, construir un futuro mejor”.

Por su parte, Sarasola mencionó que “firmamos este convenio en el marco del plan que el gobierno provincial pone a disposición de municipios y comunas para construir pavimento, que es un impulso para poder repavimentar muchas calles de la ciudad”.

“Poder recibir este empujón es fundamental para dar respuesta a los vecinos y seguir mejorando cada espacio, cada rincón de nuestra ciudad”, afirmó el intendente.

Por último, Sarasola agradeció al gobernador Miguel Lifschitz “por estas herramientas”, y al ministro Álvarez “por estar siempre tan cerca de las necesidades de la gente, por las gestiones que allanan nuestro camino y por haber impulsado la firma de este convenio para poder comenzar a trabajar en las calles de la ciudad con mayor rapidez”.

PROGRAMA PARA PAVIMENTACIÓN DE CALLES URBANAS
La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

Se trata de un programa que se presentó el pasado mes de noviembre por el gobernador Miguel Lifschitz, y que tiene como objetivo transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias, en el marco de la sanción de la ley Nº 1375.

El gobierno provincial transferirá los $ 3.143.604.649,38 a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras.

Mediante esta decisión, la provincia se propone que, a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.

PRESENTES
De la actividad participaron además el secretario del Estado del Hábitat, Diego Leone; entre otros funcionarios municipales y provinciales.